jueves, junio 02, 2011

¿En qué estás pensando?

La respuesta es automaticamente, en nada.
Por que si contara por dónde dejo correr mi mente más de uno me retiraba la palabra.

Por ejemplo. Tengo una táctica para dormir cuando me acuesto acelerada. Engaño a mi cerebro para que desconecte de nada que tenga que ver con el día a día. Me auto-naufrago en una isla desierta y me obligo a sobrevivir. Cualquier tarea es buena. Y cuanto más detalladamente me obligue a pensar en ella antes me duermo. Mi preferida es construirme un refugio en un árbol. Resolver la escalerilla, los amarres, el techado (que casi siempre pongo de hojas de palmera), una barandilla chula... A veces si me las veo muy canutas me hago como los trucos de los videojuegos y me aparece en la playa un estupendo cuchillo, varios metros de útil cuerda...

Es un sistema de concentración tan bueno que con que elija un reto ya me sobra. Pero mira tú, que una noche no me apetecía cabaña y busqué otra cosa. (Venga que hasta ahora todo era contextualizar. Aquí va el verdadero motivo del post). Pues pensé proveerme de ropa. Naúfraga sí. Tonta no. Que yo nunca he aguantado una noche a la orilla del mar sin echarme una chaqueta.

¿Alguien sabe cómo se curte la piel de los animales?

Porque yo esa noche no, y me desbarató todo el invento este de dormir. Como por el momento no me veo acuciada por las circunstancias, no le dí más vueltas y a la noche siguiente retomé la construcción, que se me da mucho mejor. Hasta ayer. Que encontré la respuesta de rebote:

El curtido se realiza sumergiendo la piel en una solución acuosa con taninos, sustancias curtientes presentes en numerosas plantas: corteza de encina, la corteza de sauce, la cáscara de la granada, del membrillo, el endrino, la corteza de pino, la corteza de algunas acacias (especialmente el quebracho), incluso excrementos de paloma (palomina) o de perro (canina).



Resulta que no sólo es rascar la carne y estirar. Hay que bañarlo en caca de paloma. Pues bueno.

A lo que iba, si alguien me hubiera preguntado esta mañana en qué pensaba y hubiera querido ser franca, habría dicho: estoy pensando en lo interesante que sería que en algún momento nos recordaran las tecnologías básicas que tanto les costó sacar a la humanidad. Que nos lo dieran en un librito después de unas prácticas, para tener a mano si hay un holocausto o algo y tenemos que empezar de nuevo. En cuyo caso, yo llevo ventaja pq ayer me enteré de cómo hacerme un abrigo de pieles jajaja.



No hay comentarios: